Las carteras FRÍO® son probablemente unas de las más conocidas en el mercado de carteras de frío para transportar insulina. Quizás las hayas visto a la venta en algunas asociaciones de diabetes, son bastante conocidas. También es posible que las hayas visto a la venta en farmacias.
A pesar del nombre del producto, FRÍO UK LTD es una compañía británica que vende sus productos en todo el mundo. También dispone de carteras para el transporte de bombas de insulina e incluso colirios.
Tabla de contenidos
¿Cómo funcionan las carteras FRÍO®?
Estas carteras son muy ligeras, podrás guardarlas cómodamente en cualquier sitio cuando no estén en uso. No necesitan bloques de hielo como otras soluciones, que se ven penalizadas en peso y comodidad por este motivo.
Su utilización es muy sencilla. Contienen unos cristales que se convierten en gel semi-firme una vez se dejan sumergidas entre 5 y 15 minutos en agua (si, en agua del grifo). Posteriormente sólo hay que escurrirlas entre 15 y 30 minutos y por último secarlas suavemente con un paño seco.
Tras realizar estos sencillos pasos ya estaría lista para su uso.
Una de las precauciones que debemos tener con las carteras FRÍO® es que deben estar siempre en contacto con el aire, pues funcionan a través de un proceso de evaporación que queda interrumpido si se coloca por ejemplo en una bolsa o caja con poco aire.
Tamaños y diseños disponibles
Actualmente FRÍO® dispone de varios tamaños y diseños distintos en carteras para transporte de insulina:
Cartera FRÍO® Duo
Permite transportar hasta 2 plumas de insulina (de manera equivalente también pueden ser 2 viales de 10 ml de capacidad).
Esta cartera permite mantener la insulina a una temperatura de entre 18 y 26 grados durante 45 horas, incluso aunque la temperatura exterior supere los 35 grados.
Además de en color azul, también está disponible en negro, en morado, en color turquesa con interior en estampado de margaritas o en Borgoña:
Dimensiones: 83mm x 180mm
Cartera FRÍO® Grande
Permite transportar hasta 5 plumas de insulina (de manera equivalente también pueden ser 4 ó 5 viales de 10 ml de capacidad o 2 Soluciones inyectables Actrarapid Innolet). Ideal vas a viajar un periodo más largo y por tanto precisarás más repuestos de insulina.
Esta cartera permite mantener la insulina a una temperatura de entre 18 y 26 grados durante 45 horas, incluso aunque la temperatura exterior supere los 35 grados.
Dimensiones: 140mm x 180mm